Regresarán limpiaparabrisas a Pachuca, con padrón e identificaciones
PACHUCA, Hgo., 4 de junio de 2015.- La Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) invierte alrededor de 100 mil pesos, por cada robo que se registra en sus pozos, indicó el director del organismo, Daniel Barrera Martínez.
“En un robo en un pozo, en el que se lleven el transformador, los cables, nos ocasionan daños de por lo menos 100 mil pesos que hay que meterle, no es que si quiera ellos lo venden, son los daños, porque nos destruyen nuestros controladores, transformadores; está complicada esa situación, nos pega y nos afecta mucho”.
Comentó que este año tienen un registro de ocho robos pozos, cuatro de ellos ocurrieron en un lapso de 15 días, por lo cual se vio afectada la operación de éstos.
Los robos fueron en los acueductos de la Caasim, por ejemplo en la batería de pozos que vienen, por ejemplo, de Villa de Tezontepec a Téllez y otros en el ramal de Téllez, además de otros sobre la carretera México – Pachuca, en el denominado ramal de Tizayuca.
Para terminar con estos hurtos, trabajan con las autoridades de seguridad, principalmente municipales, no obstante, los daños económicos son significativos e impactan a la comisión.