Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
SINGUILUCAN, Hgo., 4 de junio de 2015.- El accidente automovilístico ocurrido en el retorno prohibido en la carretera estatal Pachuca-Tulancingo a la altura de la comunidad Matías Rodríguez dejó como saldo dos fallecidos.
Una vez más, este tramo de vía cobró la vida de dos personas, debido a que lugareños quitan las barreras centrales de la carretera estatal para utilizarla como retorno.
En este accidente el operador de un tráiler color blanco internacional doble remolque de plataforma, Serbio “N” se dio a la fuga, luego de impactar a un automóvil Nissan Platina color gris con placas HNE9591, a la altura del puente Matías Rodríguez en el que falleció una pareja de adultos mayores de 70 y 79 años de edad.
Elementos de seguridad pública municipal de Singuilucan, estatales y federales acudieron para brindar el apoyo.
En su última visita a la región, el delegado de la Secretaría de Comunicaciones Transporte (SCT) en Hidalgo, Gerardo Salomón Bulos señaló, que esta vía tiene una gran demanda en cuanto a mantenimiento, como la colocación de las barras centrales a la carretera.
Ya que muchos de los vecinos de la zona, tienen la mala costumbre de quitar las barras para poder facilitarse un acceso a la comunidad Matías Rodríguez.
Aseguró que revisaría el tema para que los habitantes de colonias cercanas tengan un acceso adecuado, en caso de ser un proyecto justificado estarían invirtiendo para evitar que se suscitaran accidentes fatales.