Falleció Juan Velásquez, el reconocido “abogado del diablo”
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 5 de junio de 2015.- Centenares de maestros integrantes de la sección 7 y 40 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tomaron e incendiaron en forma parcial las instalaciones del partido Movimiento Ciudadano, Revolucionario Institucional y Acción Nacional como parte de las acciones de rechazo a la Reforma Educativa y del boicot contra los comicios electorales que habrán de realizarse el próximo domingo.
Hasta el momento ninguna autoridad ha intervenido a fin de evitar la quema de edificios, computadoras, papelería, mobiliario y equipo de oficina de los partidos políticos.
A través de pintas en los inmuebles, los profesores demandan la aparición con vida de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, rechazan la reforma educativa y advierten que no permitirán las elecciones que califican como una farsa.
Por otro lado, un grupo de más de un centenar de indígenas encapuchados tomaron las instalaciones del a caseta de cobro de la autopista que comunica a Tuxtla Gutiérrez con el pueblo mágico de San Cristóbal de las Casas, en donde vienen cobrando 50 pesos para permitir el acceso.
Hoy se y se cumple dos días de que el magisterio mantiene en su poder la planta de abastecimiento de combustible.