Destino del relleno sanitario de Pachuca en manos de la Semarnart
PACHUCA, Hgo., 5 de junio de 2015.- La noche de este jueves, una mujer sufrió un intento de secuestro en el estacionamiento de Plaza Galerías Pachuca, sin que la policía interviniera, bajo el argumento de que el hecho se registró dentro de una propiedad privada.
De acuerdo con los primeros reportes, por la noche de ayer se registró una fuerte movilización policiaca y de servicios de emergencia, luego de que la ocupante de un automóvil marca Nissan Sentra reportó al 066 un intento de secuestro en el estacionamiento del centro comercial.
Al lugar arribaron socorristas y elementos de la Policía Municipal de Pachuca, quienes no pudieron realizar correctamente su trabajo, debido a que el estacionamiento pertenece a la plaza y es considerado propiedad privada.
Ante esta eventualidad, se pidió el apoyo del cuerpo de seguridad que se ubica al interior del centro comercial, pero éstos se deslindaron del hecho y nunca llegaron a auxiliar a la afectada.
Ya a las afueras del estacionamiento, paramédicos de Cruz Roja socorrieron a la señora, ya que presentaba una crisis nerviosa.
Aunque es un lugar de acceso público, al ser propiedad privada, por reglamento los policías deben tener la autorización de la administración del establecimiento, en este caso de la Plaza Galerías Pachuca, para poder ingresar a las insataciones. (Con información de Radar Político).
Por separado la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, inició la carpeta de investigación NUC 12-2015-04377, por una mujer lesionada cuyo nombre se omite por razones legales, por parte de trabajo social del IMSS.
Según la dependencia la agraviada denunció que al salir de Liverpool de Galerías, al abordar su vehículo, llegó un tipo por la espalda y la empuja dentro del mismo, le arrebata las llaves y el boleto y antes de llegar a la pluma para salir ella empieza a gritar pidiendo ayuda.
El policía de la plaza se da cuenta y el tipo sale del vehículo y se echa a correr con dirección al área de los bancos rumbo al sur de la ciudad no lo alcanzan, por lo que se emprende una movilización por parte de seguridad pública municipal. No hay detenido.