Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
PACHUCA, Hgo., 5 de junio de 2015.- Habitantes de la comunidad de San Pedrito Alpuyoca del municipio de Tula, se manifestaron en la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, para exigir al titular, Alejandro Straffon Ortíz, dar solución a un conflicto de invasión de tierras ejidales.
Isauro Ortiz Hernández, uno de los ejidatarios afectados explicó que este conflicto comenzó hace dos años, por la invasión de los hermanos Joaquín y Bernardino García Cruz, quienes son originarios de Oaxaca y se adueñaron de al menos 10 hectáreas del predio que es ejidal.
Señaló que ellos ya cuentan con un amparo en el cual se les avala ser los dueños del predio; sin embargo las autoridades de Tula no han hecho nada por sacar a los invasores, por ello piden la intervención de la procuraduría, par que desde su competencia ordene el desalojo.
Estos terrenos estaban destinados para la siembra de diferentes semillas, con los cuales el ejido se mantiene; pero los hermanos García ya comenzaron a construir viviendas en las 10 hectáreas que se “adueñaron”.
Los manifestantes piden una repuesta, ya sea a favor de ellos o bien que les demuestren que los hermanos García son dueños del predio.