Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 5 de junio del 2015.- Para exigir la aprehensión de Zenaido Hernández Santiago, responsable de asesinar en 2010, de varios disparos de arma de fuego al ex senador panista, Eleuterio Porras Bautista y a parte de su familia, más de 80 habitantes de la comunidad de Huitel, municipio de Tezontepec de Aldama, se manifestaron esta mañana frente a las instalaciones del Centro de Reinserción Social de esta localidad.
La protesta, también obedeció a la reciente liberación de Héctor Pérez Corona, acusado de asesinar a Félix Porras Bautista, y quien por el crimen estuvo preso en el reclusorio de Tula, pero la semana pasada sin dictársele sentencia abandonó el penal.
Los manifestantes acusaron que Héctor Pérez, es familiar del actual diputado federal del PRD, Pedro Porras Pérez, quien presuntamente utilizó sus influencias para liberar a su consanguíneo.
Por separado, exigieron a las autoridades dar con el paradero de Zenaido Hernández Santiago, quien se encuentra prófugo desde el 2010, y quien es señalado de asesinar al ex senador Eleuterio Porras Bautista, así como a la esposa de este, Angélica Porras Pérez y al hijo del político blanquiazul, Luis Fernando Bautista Porras.
El crimen se originó por la disputa de la custodia de un menor, en ese entonces de 6 meses, el cual Luis Fernando Bautista Porras procreó con la hija de Hernández Santiago, Citlalli Hernández.
Previamente a asistir al Cereso de Tula, los quejosos asistieron a la dirección de Gobernación con cabecera en Tula, a entrevistarse con el responsable del área Helmer Céspedes, para que este servidor público los acompañara al reclusorio para que el juez Esteban Espinoza, quien lleva el caso no les negara la atención.
Sin embargo, al cierre de esta edición se supo que aún con ello, el juez no quiso dar la cara a los manifestantes, quienes se retiraron dos horas después de haber llegado, advirtiendo que regresarían y gritando consignas contra el servidor público donde le hicieron ver que está actuando mal y advirtiéndole que acudirán a otras instancias para hacer justicia.