Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULANCINGO, Hgo., 6 de junio del 2015.- Luego de que el ex dirigente de locatarios del tianguis tradicional de Tulancingo, Vicente López Peñuela denunció públicamente que existen abusos hacia los clientes, pues la báscula amiga es alterada, así como presuntos moches al director de la oficina local de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para evitar multas, el líder actual, Samuel Cruz negó las acusaciones, pues dijo «estas no tienen fundamento».
Dijo que los operativos realizados se han llevado bajo la normatividad y revisión de la oficina local de quejas de la Profeco en Tulancingo, «y gracias a estas acciones, los consumidores del tianguis tienen confianza al realizar sus compras y obtener kilos completos», señaló.
Desmintió a López Peñuela, quien acusó que algunos comerciantes repartían dinero al director de la oficina local de Profeco, Jorge Sánchez Perea, cuando se detectaba que no daban el pesaje de mercancía completa.
Atribuyó las quejas de Vicente López, debido a su inconformidad con las elecciones celebradas desde diciembre del 2009, fecha en que Cruz asumió la dirigencia de los tianguistas.
“A principios de diciembre del 2009 la asamblea de comerciantes lo desconoció y yo quedé como interino, posteriormente, en marzo del 2011, me volvieron a reelegir”, indicó.
Cruz consideró como graves las acusaciones de su antecesor, por lo que amagó que responderá jurídicamente al ex dirigente, debido a que no tiene fundamentos.