Acusan fraude en escuela particular de Pachuca
PACHUCA, Hgo., 9 de junio de 2015.- Integrantes de la agrupación Los Sin Techo y de la Sociedad Ecológica Hidalguense (SEHI), se manifestaron frente a la sede de Palacio de Gobierno en demanda de la puesta en operación del programa de Vivienda Digna de Fonapo y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y que en Hidalgo aún no se aplica.
Los inconformes portaban mantas y pancartas con leyendas alusivas a sus demandas, además colocaron maquetas de casas sobre la plancha de concreto de Plaza Juárez de Pachuca.
De acuerdo a Marco Antonio Moreno, miembro de la agrupación, aseguró que en la entidad a las empresas constructoras se les da muchas facilidades «para que se enriquezcan construyendo y vendiendo casas en lugar de hacer viviendas populares dignas”.
Detalló el gobierno federal a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Urbano y territorial (Sedatu) a través de la Fonapo ha puesto en marcha diversos programas de subvención para facilitar a las personas de bajos recursos la compra de casas.
Aseguró que los funcionarios de la Comisión Estatal de Vivienda de Hidalgo que es la dependencia que debe solicitar la aplicación del programa al gobierno federal niegan a la gente que existen esos programas para que se vean obligados a comprar casas de pésima calidad y a precios altos.
Explicó que de acuerdo a la Sedatu, las casas subvencionadas deben de constar de dos recamaras, sala, comedor,baño y cocina y estarían encaminadas para apoyar a personas que perciben 3 o 4 salarios mininos.
“Las mensualidades serían de mil, mil 200 o mil 300 pesos al mes”.
Por ello advirtió que vecinos de diversas colonias de Pachuca y de Mineral de la Reforma que ya no pueden seguir pagando arrendamiento iniciarán actos de protesta en diversos puntos de la capital pachuqueña.