Tiroteo en Halloween deja 2 muertos en Orlando; hay un detenido
PACHUCA, Hgo., 9 de junio de 2015.- Laura Lagarde, quien fue acusada por comensales del restaurante La Chilanguita de haber agredido física y verbalmente a una joven el pasado 30 de mayo, rechazó estas imputaciones y atribuyó la situación a una “campaña de desprestigio” emprendida por un sujeto al que identificó como Christian Torres, quien presuntamente la defraudó.
Laura Lagarde se presentó a la redacción de Quadratín Hidalgo, y dijo que es mentira que haya agredido física y verbalmente a comensales del bar La Chilanguita, como le aseguraron algunos testigos.
“El sábado 30 de mayo nunca estuve ahí, tengo pruebas, la persona que según agredí verbalmente no tengo idea de quién es, y tanto el dueño como el personal de la Chilanguita te pueden decir que yo no entro a ese lugar. Esa noche, porque supongo que fue de noche, yo me encontraba con dos amigos y familiares”, señaló Lagarde.
Informó que ya inició una carpeta de investigación ante la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, contra quien resulte responsable, por el delito de difamación, “estoy completamente segura de la persona que me está difamando”, dijo refiriéndose a Christian Torres, un sujeto que presuntamente la defraudó con un servicio de transporte.
“Sí tengo plaza de ministerio público y nunca haría nada para perder mi trabajo, ni para poner en mal el nombre de quién me da de comer, esa nota está afectando mi persona, porque todos creen en Quadratín, y por eso la gente cree que esta nota es cierta, cuando en mi vida haría algo así, ni siquiera me paro en la Chilanguita”, añadió.
-¿La gente que te vio ahí te está confundiendo?
-No sé si me están confundiendo o no, yo no estuve en la Chilanguita, no me paro ahí.
-¿Bebes alcohol?
-Sí, sí tomo alcohol. De hecho hace tres semanas me estaba preparando para un examen muy difícil, por ese estrés tengo colitis y gastritis, hace exactamente tres semanas estuve internada, tengo hasta fotos, por lo tanto mi estómago está muy delicado. La nota dice que estaba pasada de copas, cosa que… estoy tomando medicamento, no puedo tomar alcohol.
-¿Desde cuándo no tomas alcohol?
-Tres semanas que me internaron. Aparte de que por cuestiones estéticas tiene ya bastante tiempo que realmente no tomo alcohol por la dieta tan rígida que llevo a cabo.
-Se habla de una sanción que se iniciará en tu contra en la procuraduría de justicia por éste incidente.
-Desconozco esa situación, pero lo único que yo he recibido en la procuraduría es apoyo, nadie me juzgó, ni me habló de ningún tipo de sanción.
-Mucha gente compartió en redes sociales dicha nota, diciendo que te conocen, porque efectivamente has protagonizado escándalos en bares de Pachuca, ¿está mintiendo esta gente?
-Pues claro que están mintiendo. Antes de trabajar en la procuraduría siempre había trabajado de relaciones públicas en varios bares y teatros como los quieras llamar de Pachuca, y la gente por eso me ubica, si realmente la gente me ha visto hacer las cosas por qué no me han grabado con su celular, qué tal que ni siquiera era yo.
Finalmente responsabilizó a Cristhian Torres, como el autor intelectual de una campaña de desprestigio desatada en redes sociales, “debido a una publicación que hice como ciudadana quejándome, pero lo hice para informar a la gente y prevenirla para que no haga un fraude como me lo hizo y de ahí se agarró.”