Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
ATOTONILCO DE TULA, Hgo., 9 de junio de 2015.- Ante el aumento desmesurado de robos a casa habitación y asaltos a transeúnte a mano armada en varias colonias y comunidades de la localidad, habitantes del municipio, solicitaron a la dirección de Seguridad Pública aumentar los recorridos de vigilancia por los principales barrios del mismo.
Reiteraron que la delincuencia se ha intensificado en los últimos días, ejemplo de ello es el caso de Eduardo N, quien el pasado lunes, fue asaltado por dos sujetos a bordo de una motoneta Italika negra, mientras caminaba sobre la avenida principal de Boxfi.
“Luego de amagarme, los sujetos me despojaron de mis pertenencias, para después huir”, narró la víctima.
De la misma manera, un testigo de asalto en la comunidad de Ocampo, describió que dos sujetos a bordo de una moto asaltaron a un proveedor que surtía mercancía en una tienda de abarrotes.
Presumiblemente los asaltantes de Ocampo, tienen características similares a los de Boxfi, y al igual que los primeros viajan a bordo de una motocicleta, además de ser aproximadamente de 1.65 metros de estatura.
Misma modus operandi de los sujetos que han cometido varios asaltos en la comunidad de Conejos, en estos casos, los maleantes se han enfocado a robar tiendas de abarrotes.
Pobladores de Cañada acusaron que debido a la falta de vigilancia existente en su localidad por las noches, en los últimos días se han suscitado un sinfín de robos de tanques portátiles de gas.
“Principalmente en la colonia Los Medranos, ubicada junto a la carretera Conejos – Atotonilco, donde por las noches nos han robado varios tanques de gas de 20 y 30 kilos”, señalaron.