Realizó SICT pagos en exceso en modernización de la Pachuca-Huejutla
PACHUCA, Hgo., 9 de junio del 2015.- El gobierno del estado llegó a un acuerdo con Petróleos Mexicanos (Pemex), para que la paraestatal pague la deuda que tiene el estado por el polígono de terrenos que estaban destinados para la refinería Bicentanario, informó el Secretario de Finanza y Administración, Aunard de la Rocha Waite.
“Es el pago tanto de intereses como la deuda, para que ellos absorban todo y que nos paguen lo gastado, nosotros hemos dejado de ejercer, gasto de operación del presupuesto para dar a PEMEX”.
Comentó que en este momento se habla de al menos 480 millones de pesos, que el estado tuvo que pagar de intereses, además del capital por los terrenos, por lo tanto el adeudo asciende a los mil 900 millones de pesos.
Indicó que con el recurso que entregue Pemex, pagarán lo que resta de la deuda y aún quedará dinero disponible para el estado.
En cuanto al tema de la modalidad de los pagos, refirió “estamos trabajando ahorita con PEMEX, la manera que se va hacer, en el caso de los intereses, va ser recurso que entre al estado, y la deuda la observar la paraestatal”.
Aclaró que al estado sólo le reembolsarán los intereses que pagó hasta el momento; pero el resto de la deuda la pagará Pemex.
El recurso que entre al estado por concepto del pago de estos terrenos, será utilizado para obras y acciones en la región de Tula-Tepeji.