Siguen trabajando Rubén Rocha y Omar García Harfuch en temas de seguridad
PACHUCA, Hgo., 9 de junio de 2015.- La empresa paraestatal Diconsa incorporará a 62 localidades al Programa de Abasto Rural (PAR) y detalló que continuará con la construcción de almacenes graneleros, la distribución de 40 millones de focos ahorradores y las compras sociales de maíz y frijol.
Durante la Sesión Ordinaria 114 realizada en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), el Consejo de Administración de Diconsa aprobó la incorporación de 62 localidades estratégicas de 10 estados del país, informó su director general Héctor Velasco Monroy.
Se acordó que poblaciones marginadas de San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Hidalgo, Estado de México, Michoacán, Oaxaca y Puebla podrán acceder a la compra de productos básicos y complementarios a precios preferenciales en tiendas comunitarias fijas o móviles operadas por el PAR.
Diconsa dará continuidad a sus trabajos de mejora de infraestructura, a la distribución de 40 millones de focos ahorradores y a la construcción de dos nuevos almacenes graneleros en Veracruz e Hidalgo.
«Hay 15 mil capacitaciones de orientación al consumo y al día de hoy Diconsa abastece 4 mil 911 comedores comunitarios operados por la Secretaría de Desarrollo Social», puntualizó el funcionario federal, quien reiteró el compromiso e interés por apoyar las compras sociales de maíz y frijol.
La paraestatal destacó que actualmente el 45 por ciento del maíz y el 70 por ciento del frijol vendidos por Diconsa provienen de las cosechas adquiridas a pequeños y medianos productores de granos en el país.
Velasco Monroy enfatizó la operación de 153 Centros de Atención a Beneficiarios (CABE) en el territorio nacional, así como el abasto a 740 mil beneficiarios de la Tarjeta SIN Hambre, así como la operación de 300 unidades móviles y más de 27 mil tiendas comunitarias.