Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
IXMIQUILPAN, Hgo., 10 de junio de 2015.- Continúa el bloqueo del transporte público de la ruta número 21 Ixmiquilpan-Cardonal, la cual hasta la fecha no ha podido entrar a la cabecera de la comunidad, debido a que la delegada Aleyda Hernández Ramos a puesto le ha impedido la entrada.
Desde la semana pasada, un aproximado de 20 personas afines a la delegada de la comunidad El Cardonal instalaron un bloqueo carretero, negándole la entrada a esta ruta, además exigiendo documentos como: número de circulación, placas, papeles de la unidad, de lo contrario cierran el paso para esta unidad, ya que las demás rutas transitan sin ningún problema.
Pese a que alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo son los más afectados, la delegada ha exigido una multa de 5 mil pesos a cada unidad, sin embargo, estos se han negado a dar el pago asegurando que esa cantidad no se gana ni en dos semanas; también directivos del plantel han mostrado su inconformidad ante este asunto, ya que tanto alumnos como docentes salen afectados en los intereses de Aleyda Hernández Ramos.
Hoy por la mañana, Estela Ángeles, junto con un grupo de 6 personas, reforzaron el bloqueo debido a que la delegada municipal se encontraba en reunión con autoridades del transporte en la capital hidalguense, lo que nuevamente alarmó a los lugareños temiendo que ocurrierá un enfrentamiento entre los choferes de la ruta con los allegados de la delegada.
Para el día de mañana se espera otra reunión, esta vez en las oficinas de la sub secretaria de gobernación con sede en Ixmiquilpan.