Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TEPEJI DEL RÍO, Hgo., 11 de junio de 2015.- Para recomponer el tejido social, y prevenir que la niñez se mal encauce y se convierta en gente viciosa o probables delincuentes, el Club de Niños y Niñas México, busca allegarse de recursos para invertirle a este sector a fin de que después “no sea demasiado tarde”.
Indicó Enrique Gamboa Núñez, socio fundador del club, quien amplió que la procuración de justicia cuesta 12 veces más que la manutención de un infante dentro de la asociación.
Asimismo el iniciador de la Asociación, dijo al término del tercer torneo de Golf Amanalli, que fue un certamen organizado para recaudar fondos para la operación de su filial en Atotonilco de Tula, que el objetivo de la asociación que preside es abrir más centros de ayuda para la niñez tanto en Hidalgo como en otros estados de la República.
Ésto, señaló que se logrará gracias a un cambio de mentalidad de la sociedad que tanto le hace falta a México ante los altos índices delincuenciales y de violencia que actualmente se viven en el país.
Argumentó que por ejemplo, muestra de que sí se puede, es que hace 12 años, cuando Tijuana vivía la peor de sus crisis en inseguridad, cuando la gente no podía salir ni siquiera de sus casas, él y un grupo de empresarios tijuanenses, implementaron estrategias para recomponer el tejido social gradualmente.
Esfuerzos que se congratuló “hoy han dado resultados, empezamos a recuperar la ciudad desde hace tiempo”, finalizó.