Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TEPEJI DEL RÍO, Hgo., 11 de junio de 2015.- Elizabeth Arias, vecina de la avenida Melchor Ocampo, acusó que el secretario de Seguridad Pública, Sergio Gutiérrez Cadena, solapó un acto de corrupción de parte de uno de sus elementos, que en pasados meses recibió una ‘mordida’ a cambio de no colocar un inmovilizador a un vehículo que no pagó parquímetro.
Ésto, a pesar de sorprender al elemento recibiendo su mochada, la ciudadana ingresó su queja al gerente de Copemsa, Daniel Alberto Cuadros Moreno, quien al no tener competencia remitió la queja desde abril pasado al secretario de Seguridad Pública a través del oficio 0044/2015.
Sin embargo, en días pasados, la denunciante declaró que a más de dos meses del hecho, no se conoce que haya habido sanción para el elemento de seguridad pública y que éste permanece en su puesto de trabajo laborando con normalidad.
Señaló que esta acción, da una mala imagen a la administración del alcalde Fernando Miranda Torres, pues es evidencia de que tolera la corrupción.
Elizabeth Arias, indicó que en mayo le solicitó una copia de la resolución de su queja al secretario de Seguridad, pero que éste le respondió mediante oficio que no podía entregarle el documento, dado que éste es considerado como información reservada.
Lo anterior de acuerdo al artículo tercero fracción VI y V de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental; Francisco Javier Ríos del Toro, es el elemento de seguridad pública acusado de incurrir en actos de corrupción.
Cabe destacar que del hecho también fue notificada la contraloría municipal, instancia a la que desde el pasado 24 de abril, se ingresó un oficio de queja dando cuenta de lo sucedido, sin que al día de hoy se haya hecho nada.