Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
ATOTONILCO DE TULA, Hgo., 14 de junio de 2015.- Para que puedan enfrentar su proceso legal en libertad, ante la presunción de su inocencia, los 3 policías municipales, asegurados por federales la madrugada del miércoles, por ser implicados en el robo de un camión abarrotero, salieron libres bajo fianza.
Así lo reveló en entrevista el alcalde Edgar Reyes Martínez, quien dijo que aunque los efectivos hoy gozan de libertad, su proceso continúa, y sólo hasta que termine éste, ellos como administración podrán decidir qué medidas tomar.
En tal sentido, reiteró al igual que en días pasados, que si los oficiales resultan responsables de haber cometido una conducta indebida, apoyarán que sean castigados conforme a la ley, pero en caso contrario se les brindará todo el apoyo para que aclaren la situación.
Igualmente recalcó que como responsable directo del municipio y de salvaguardar a su gente, su compromiso primordial es mantener a la dirección de seguridad pública “libre” de infiltraciones de cualquier orden del crimen ya sea común u organizado.
Por último cabe recordar que la aprehensión de los uniformados atotonilquenses, quedó asentada bajo la averiguación previa número 16/I/1687/2015 y que fue iniciada con tan solo la declaración del operador de la unidad robada.