Topógrafo corneal portátil incubado en la UNAM
LOS ÁNGELES, EU, 15 de junio de 2015.- Por unos días, apenas una semana, Los Ángeles cede el protagonismo del cine a su hermano interactivo, el videojuego.
Después de los premios Oscar y Grammy, el E3, feria de entretenimiento electrónico -un eufemismo para dar empaque a los videojuegos- es el evento de mayor calado en la ciudad del espectáculo. En 2014 asistieron 48.900 personas, reporta El País.
En líneas generales, impera el optimismo. Según las previsiones de Gartner, el sector del videojuego generará unos ingresos de 111.057 millones de dólares en 2015 a nivel mundial.
En España, Gfk estima en 755 millones el volumen de consumo. En los noventa la guerra era Sega contra Nintendo. 20 años después, Sony y Microsoft luchan por dar motivos para invertir en unos aparatos cuyo precio ronda los 6 mil pesos.
PlayStation lideró el mercado con el primer y segundo modelo, pero encontró un bache en la tercera generación.
Su sistema de desarrollo de contenido era demasiado complejo. Hace dos años, en este mismo lugar, tendieron la mano a los desarrolladores más modestos. El plan consistía en cambiar las herramientas para crear contenido en su consola.
Querían que los estudios indie, cada vez más creativos, tuvieran la oportunidad de competir junto a los grandes, sin las dificultades que entrañó la PS3. La fórmula ha dado resultado: PlayStation 4 es líder incluso en Estados Unidos, el terreno natural de dominio de Microsoft.
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