Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TEPEJI DEL RÍO, Hgo., 15 de junio de 2015.- Luego de conocer la resolución del Tribunal Electoral Federal del Poder Judicial de la Federación (TRIFE), en relación a que el alcalde Fernando Miranda Torres, debería de ser sancionado por no observar la ley electoral, el propio edil, declaró que si bien va a hacer frente a su responsabilidad y a la multa que se le imponga, dijo que la dependencia federal debería ser pareja y sancionar a todos los integrantes de la Asamblea municipal.
Lo anterior, pues consideró injusto que el correctivo sólo fuera aplicado a su persona, siendo que el logo del ayuntamiento entero estaba colocado en las mamparas que motivaron quejas tanto del PRD como del PAN.
E insistió, al gobierno municipal no sólo lo representa mi persona, somos munícipes de casi todas las fracciones partidistas existentes, por lo que el castigo también debería ser extensivo para ellos.
La medida de apremio deriva de la queja interpuesta por el PRD el 9 de mayo, ante el consejo distrital 05 de Tula, en la que se acusa a la alcaldía de no retirar intencionalmente de la vía pública, al menos 10 mamparas de promoción de obras y acciones, durante gran parte del periodo de campaña precedido a la elección a diputado federal.
Finalmente, cabe hacer mención que el resolutivo de sanción hacia el presidente municipal de Tepeji del Río, por parte del TRIFE, se emitió el pasado sábado, con base al expediente SRE-PSD-344/2015.