Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 15 de junio de 2015.- A casi dos años de que cerca de 60 policías locales fueran separados de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, por diversos factores, la plantilla aún sigue sin completarse, al día de hoy siguen faltando al menos 30 guardianes del orden.
Esto, pues según reconoció el titular de la corporación policíaca, Carlos Benítez Olivares, la convocatoria permanente para incorporar a nuevos efectivos a la secretaría no ha sido del todo exitosa, porque a dos años de estar abierta han sido pobres los resultados obtenidos.
Para justificar la falta de éxito de la invitación a formar parte de las filas de seguridad pública señaló que ya nadie quiere ser policía, debido a que las personas piensan que serlo es muy peligroso, muy mal pagado o un empleo muy matado.
Pero exhortó a aquellos que lo piensan a que reflexionen y que en todo caso asuman que será una forma de retribuir a su comunidad, de proteger a su gente, por si fuera poco, añadió, los sueldos se dignifican cada vez más y sus oportunidades se multiplican.
Otro factor por el que indicó en tanto tiempo no se ha podido cubrir el déficit de policías existente en Tula, es que la mayoría de los aspirantes que acuden a solicitar un puesto dentro de la corporación no cumplen con los requisitos necesarios para las vacantes.
Ya sea, prosiguió, que no cuentan con el nivel escolar necesario, no pasan las pruebas físicas o no acreditan por algún otro factor.
El jefe policíaco descartó que por este factor la seguridad pública del municipio se vea gravemente vulnerada, “ya que como sea tienen que sacar el compromiso adelante… con la gente y los recursos materiales que tengamos tenemos que sacar el encargo”.
Por último cerró reiterando que la convocatoria para formar parte de la secretaría de seguridad pública sigue abierta permanentemente, y que los interesados en el cargo sólo deben presentarse en sus instalaciones para que se les proporcionen informes.