Eligen a Carmen Rincón como secretaria de la Mujer en Pachuca
PACHUCA, Hgo., 15 de junio del 2015.- Personal del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y el presidente municipal de Pachuca, Eleazar García Sánchez, realizaron un recorrido por la plancha de la Plaza Independencia, sitio que alberga el Reloj Monumental, sin embargo impidieron el paso a integrantes del comité del centro histórico de Pachuca.
Al lugar acudieron, Dolores Martínez Orralde, directora de Arquitectura y Conservación del Patrimonio Artístico Inmueble del INBA; Rodolfo Palma Rojo, delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Hidalgo y el edil pachuqueño.
De acuerdo a Martínez Orralde, se revisa la segunda etapa del proyecto pero sobre todo si el kiosko se queda, “aún no sabemos lo vamos a evaluar, se plantea restaurarlo, sólo se retiran algunas piezas».
Mientras se hacía el recorrido los integrantes del comité del centro histórico de Pachuca, Tonatiuh Herrera y Marco Díaz se les impidió entrar al recorrido pese a que en un oficio que el propio INBA giró el pasado 31 de marzo, se hacía sugerencia de que se incluyeran a miembros de la sociedad civil.
El propio Eleazar García Sánchez dio a conocer dicho escrito a la opinión pública mediante su cuenta de twitter.
Durante el recorrido, el alcalde pachuqueño evitó dar alguna declaración, alegando tener «una junta» en la sede del ayuntamiento.
Tonatiuh Herrera detalló en entrevista que desde enero han ingresado documentos en espera de respuesta de cómo será la segunda etapa de la remodelación de la Plaza Independencia, sin embargo hasta el momento no se les ha informado a la población pachuqueña.
Desde un principio la postura del comité fue que se tenía que preguntar a la población, no sabemos quiénes son los tutores del proyecto, no nos oponemos a la remodelación pero la sociedad pachuqueña merece trasparencia e información del proyecto, finalizó.