Roban 110 mil pesos en efectivo a familia en Actopan
PACHUCA, Hgo., 17 de junio de 2015.- Al menos 100 empresas del ramo de la construcción están en riesgo de quiebra por la falta de liquidez, informó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Fausto Ramírez Morales.
Además, otras 50 empresas más podrían entrar a un paro técnico, por la falta de recursos de esta primera mitad del año, así como algunos rezagos que arrastraron de años anteriores.
Señaló que esta crisis no se había visto nunca antes en la industria de la construcción; sin embargo prevén que una vez que concluyó el proceso electoral y la veda que implicaba, puedan comenzar a bajar los recursos para las obras públicas.
Prevé que con la aplicación de los programas de obra pública en el estado, habrá una reactivación de la economía en el estado, lo que implicará apresurar el trabajo de obras para los diferentes sectores.
Adelantó que en los próximos días bajarán seis mil millones de pesos, que son destinados a obra pública y con estos recursos podrían rescatar las empresas que atraviesan momentos críticos.