Hidalgo, solidario con los programas sociales: Julio Menchaca
PACHUCA, Hgo., 17 de junio de 2015.- Un total de 12 purificadoras de agua y hielo fueron cerradas por no contar con aislamiento total del área de llenado, no usar indumentaria requerida y realizar malas prácticas de higiene, informó la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).
Mediante un comunicado la dependencia precisó que a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado (Copriseh) se ha intensificado la vigilancia sanitaria a dichos establecimientos en la entidad, como parte de las acciones por temporada de calor.
La titular de la Copriseh, Rosa Gabriela Ceballos Orozco, informó que en lo que va del año, se han efectuado 397 visitas de verificación, así como tres operativos en las Jurisdicciones de Molango, Huejutla y Pachuca.
En el operativo también se aseguraron tres mil 562 litros de agua por no contar con identificación en el producto, envases rotos o con resultados de laboratorio fuera de norma, así como 640 etiquetas genéricas que no cumplen con los requerimientos que establece la normatividad sanitara vigente.