Mariel Vera/Quadratín Hidalgo
TULANCINGO, Hgo., 18 de junio de 2015.- Vecinos de la colonia el Magisterio, denunciaron que la subdelegada de este fraccionamiento, Ricarda Hernández Gutiérrez, cobraba por gestiones que se realizaban ante la presidencia municipal de Tulancingo, instancia que presuntamente autorizaba estos cobros ilegales.
El secretario general municipal, Felipe García Quiroz, rechazó que el gobierno municipal haya ordenado estos cobros, pues de acuerdo con el reglamento de delegados éstos no tienen autorización para realizar cobros.
Indicó que el próximo viernes mantendrá una reunión con la delegada y subdelegada, luego de las acusaciones hechas por los vecinos de la zona.
“No está autorizado que ninguna autoridad auxiliar realice cobros, recordemos que ellos son un ente que nos ayuda a gobernar, y no están autorizados por ninguna gestión ni por ningún tramitología ante el municipio”, indicó.
Aseguró que a escasos meses que tomaron posesión del cargo, a los delegados se les ha pedido que no realicen cobros por ninguna gestión.
Pidió a los ciudadanos inconformes presentar pruebas reales que comprueben la coacción de cobro.