
Chocan camiones de carga sobre la Pachuca-Ciudad Sahagún, 3 lesionados
TEPEJI DEL RÍO, Hgo., 18 de junio de 2015.- Ante la creciente ola de inseguridad, colonos de la Unidad Habitacional CTM, advirtieron durante una reunión vecinal que tomarán la seguridad en sus manos, pues se dijeron "hartos" de la delincuencia común que en las últimas semanas ha imperado en el fraccionamiento, por lo que implementarán el sistema de vecino vigilante.
Las acciones de seguridad a desarrollar buscan inhibir los robos de autopartes y a casa habitación, ya que a principios de esta semana, dos unidades automotoras de modelo reciente sufrieron el robo de sus cuatro neumáticos.
Los vecinos de la CTM resolvieron que para acabar con los delitos era necesario pagar a dos vecinos quienes vigilarán el conjunto urbano por las noches, al tiempo de colocar un cordón de entrada y salida de vehículos en los accesos al fraccionamiento, el cual se convertirá en cadena y finalmente en pluma de acceso para tener un control escrupuloso de los automotores que entran a la colonia.
También realizarán rondines nocturnos y se entregarán gafetes de entrada a los colonos, con lo que se prevé que no se permitirá la entrada a ninguna persona ajena al desarrollo habitacional.
Estas medidas vienen después de que en marzo pasado los vecinos del conjunto urbano denunciaron una ola máxima de robo de vehículos y autopartes, además de hurtos a casa habitación.