Miguel Ángel Villeda/Quadratín Hidalgo
CHILCUAUTLA, Hgo., 18 de junio de 2015.- Luego de sostener una reunión con vecinos de la comunidad del Dadhó, (quienes el pasado fin de semana retuvieron a tres presuntos delincuentes y a cuatro policías), el presidente municipal de Chilcuautla Silvano Ramos López, se dijo ofendido por estos acontecimientos, pues se presta para que nos difamen.
«Así no son las cosas», señaló el alcalde, aludiendo a las notas periodísticas que dieron cuenta de la retención de las cinco personas el pasado domingo por la noche en su municipio, lo que provocó una fuerte movilización policíaca para liberar a los tres jóvenes y a los cuatro uniformados.
Respecto al intenso operativo que se montó en las inmediaciones del municipio, el alcalde reviró que «no fue para tanto», y dijo desconocer a qué se debió tanta movilización de policías y patrullas.
“Llegue a la comunidad para saber qué es lo que estaba pasando, más no para negociar la liberación de los policías, cada quien es libre de creer lo que quieran, no hubo policías retenidos, sólo se pusieron a disposición de las autoridades”, aseveró Ramos López.
Por su parte, habitantes de la comunidad de Dadhó reconocieron que se retuvieron a los presuntos ladrones ante el hartazgo de los pobladores, pues desde hace más de dos meses se han incrementado los robos.