Mariel Vera/Quadratín Hidalgo
TULANCINGO, Hgo., 18 de junio de 2015.- Luego de que integrantes de la Unión Campesina y Popular del Valle de Tulancingo acusaron al delegado regional de Seguridad Pública y Tránsito del estado, Francisco Sánchez del Real de cometer actos de corrupción, el jefe policíaco negó los señalamientos, y dijo que todo se trata de una campaña de difamación.
El mando policíaco negó su participación en la presunta revisión realizada a un taller de motocicletas, como acusaron los inconformes durante una reunión con el secretario de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) Alfredo Ahedo Mayorga.
A Francisco Sánchez también lo acusaron de allanamiento de morada, a lo que explicó que el dueño de un taller de vestiduras, tiene familiares denunciados por distintos actos ilícitos, como robo de auto partes y vehículos, además de venta de drogas, por lo que se procedió a una inspección en atención a un reporte.
Aseguró que desde hace seis meses que está en el cargo, disminuyeron los índices delictivos, los cuales pueden ser verificados con el número de detenidos por robo, portación de arma, decomiso de drogas, además de la detención de ordeñadores ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX) y talamontes.
Aseguró que mantuvo un dialogo con el titular de SSPH, quien lo exhortó a evitar conflictos con la ciudadanía y que aquellos que participan en actos de corrupción serán dados de baja de la corporación estatal.