Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
ATOTONILCO DE TULA, Hgo., 18 de junio de 2015.- La excelente interconectividad en cuanto a vías de comunicación con que cuenta el municipio, nos hace blanco fácil y un atractivo para las actividades ilícitas de los grupos del crimen organizado, señaló el alcalde Edgar Reyes Martínez.
En este sentido dijo que por ejemplo tener ductos de Pemex, vías férreas, así como una excelente conectividad carretera con cercanía a entidades como el Estado de México, hacen que por ejemplo el robo de combustible se facilite a las bandas delincuenciales.
Aunque por otro lado, dijo que el tener vías de comunicación en buen estado y sobre todo en tal cantidad, también ayuda a que exista derrama económica, ya que genera fuentes de inversión y de empleo, “invariablemente es un arma de dos filos”, sentenció.
En otro sentido, indicó que a su gobierno, no le queda más que afrontar el problema de la inseguridad, estando muy al pendiente de las actividades desarrolladas alrededor de la demarcación.
Pero reconoció que para ello han requerido de ayuda del gobierno del estado y de la misma federación, “por ejemplo, mediante la integración al Mando Único de Policía (MUP), que ha dado tan buenos resultados”.