Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
ATOTONILCO DE TULA, Hgo., 18 de junio de 2015.- Con un monto superior a los 30 millones de pesos, ayer arrancó la construcción de la nueva clínica número 7 del Seguro Social (IMSS), después de tres años de retraso.
De acuerdo con las proyecciones, el nuevo dispensario contará con la capacidad de brindar atención médica a la población atotonilquense y a algunos de la región Tepeji por los próximos 20 años.
Su construcción fue programada desde el 2012, cuando las antiguas instalaciones de la Unidad Médica Familiar del IMSS número 7, estuvieron a punto de colapsar; tras una manifestación en 2013, fue ratificada por la delegada del IMSS en Hidalgo, Lourdes Osorio Chong.
Funcionaria que aseguró que la clínica comenzaría a edificarse en mayo de 2014, pero debido a un problema de fondos, no se cumplió con el compromiso, sino hasta ayer que se retomó el proyecto.
El actual proyecto de construcción tuvo un costo de 3.5 millones de pesos, y contempla la edificación de 2 mil 200 metros cuadrados; contará con 5 consultorios de medicina familiar y áreas de especialidades.
Se prevé que la obra sea ejecutada en un lapso de 15 meses.