Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULANCINGO, Hgo., 19 de junio de 2015.- Se demandaron mutuamente el municipio de Tulancingo y el empresario Pedro Escudero Bustos, por el incumplimiento de contrato de donación y colaboración.
El alcalde Julio Soto Márquez explicó que existe una demanda legal mutua, debido a que las clausulas de dicho contrato no favorecen a las finanzas e intereses ciudadanos.
El convenio tenia desventajas para el gobierno local, explicó el edil porque en éste se autorizaba el desarrollo urbano en 35 hectáreas, lo que corresponde a prácticamente dos mil viviendas, situación que afectaría la recaudación de impuestos.
“Todavía no lo dirimen los tribunales, habrá que esperar para saber si asiste la razón a él o a nosotros, estamos demandados mutuamente” indicó.
El contrato fue establecido en febrero del 2008 con el entonces ex alcalde Ricardo Bravo Delgadillo y se modificó en diciembre del 2013, durante la gestión de Jorge Márquez Alvarado, en el cual se excluyó la donación de mil 500 metros cuadrados que beneficiaría a los afectados por la construcción del circuito Chapultepec a cambio de un cheque por 400 mil pesos.
Dentro de las responsabilidades que Escudero Bustos adquirió a la firma del contrato, indicó Soto Márquez fue la donación de predios de 38 mil y 6 mil metros cuadrados.
Por su parte, dio a conocer que la alcaldía se comprometía a otorgar sin costo alguno la factibilidad de los servicios de agua potable y alcantarillado para el fraccionamiento “Villas de la Cañada” compuesto por 307 lotes, además de la construcción con asfalto, de los bulevares “Los Pinos y Las Plazas”.
También se incluía a favor de Pedro Escudero la demolición de baqueta en la colonia Javier Rojo Gómez, autorización para rezonificación de los predios ubicados a un costado del circuito Chapultepec y la interconexión de drenaje del fraccionamiento Los Pinos.