
Chocan camiones de carga sobre la Pachuca-Ciudad Sahagún, 3 lesionados
TULANCINGO, Hgo., 19 de junio de 2015.- Pese a que hubo regularización para manejar un tianguis de autos en el predio del recinto ferial, el director de Reglamentos, Guillermo Ortega, reconoció que la cantidad de lotes a la entrada del fraccionamiento Los Álamos incrementaron.
Fue hace tres años, recordó el funcionario, cuando el gobierno municipal propuso cambiar estos lotes a uno general para que dejaran de obstruir un carril de la carretera federal Tulancingo - México.
No obstante, solo tres negocios o lotes de ventas de autos se quedarían, los cuales tienen un permiso por parte de la dependencia a su cargo, sin embargo, actualmente hay alrededor de 10 negocios de este giro.
A esta problemática, indicó, conminará a los dueños a regularizarse, ya que más allá de obtener un registro comercial, se busca el ordenamiento, ya que colocan sus vehículos a orillas de la carretera federal, que obstruyen el libre paso peatonal.
“Estaremos invitando a los propietarios a que se regularicen y si no hay respuesta aplicaremos sanciones, además de que una vez regularizados, se realizará la actividad de compra y venta al interior de los terrenos no en los acotamientos”, indicó.
Dio a conocer que el espacio a regularizar es únicamente el tramo de la carretera federal, entre el crucero Acatlán y el de Huapalcalco.
Anunció que este operativo será en conjunto con la policía estatal y federal para hacer el retiro total, y que los propietarios de lotes de autos continúen únicamente al interior de sus propiedades evitando invadir la vía pública.