Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
ATOTONILCO DE TULA, Hgo., 21 de junio de 2015.- Ante los altos índices delictivos y la probable operación de grupos del crimen organizado en el municipio, el próximo año, el gobierno local buscará asignar desde su presupuesto de egresos, mayores recursos al rubro de seguridad pública.
Así lo adelantó en entrevista el alcalde Edgar Reyes Martínez, quien puntualizó que seguramente los fondos excedentes, (provenientes de recursos propios o gestiones extraordinarias), se destinarán a incrementar la plantilla de oficiales de seguridad pública.
El edil no precisó el número de uniformados extras que se contratarán, pero puntualizó que por ejemplo en las áreas de los fraccionamientos Quma y Praderas del Potrero, se habrán de asignar al menos 11 o 12 efectivos más de los que hoy patrullan la zona.
Misma que es una de las que mayor inquietudes les ha generado en materia de inseguridad, debido a la creciente movilidad social en la franja de los últimos años, a raíz del excedente de personas que han llegado provenientes de otros estados de la República.
Sobre el reciente aseguramiento de cinco presuntos integrantes de una importante célula delictiva, se limitó a confirmar el hecho, aunque descartó dar detalles debido a que no es la autoridad competente, “sino que lo es la Secretaría de Seguridad Pública” (SSPH).
Esto puesto que el municipio forma parte del Mando Único de Policía (MUP), que lidera la SSPH, pero reiteró que si las bandas del crimen organizado pudieran operar en Atotonilco, se debe a que la localidad resulta atractiva para la delincuencia por la interconectividad de vías de comunicación que posee.