Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 21 de junio de 2015.- Pese a los serios desperfectos que presenta la obra del nuevo puente peatonal y vehicular Benicia, entre los cuales se ubica un poste de luz eléctrica justo en el carril central del arroyo vehicular y lo reducido de las calles en las que desembocarán los trabajos, autoridades estatales y municipales, se dicen listas para inaugurarlo.
Y es que el coordinador regional de la zona III, con cabecera en Tula, Alberto Martínez Guzmán, aseguró que los trabajos están listos para ser entregados.
Mencionó que tan sólo se está en espera de la fecha precisa para realizar la entrega – recepción con la ciudadanía, ya que destacó: “hace poco más de dos semanas que las labores quedaron concluidas”.
El puente Benicia de la Unidad Habitacional Pemex (UHP), comenzó su construcción el 13 de marzo de 2014, y contó con una inversión superior a los 14 millones 393 mil 231 pesos.
Tiene una longitud de 31.6 metros de claro, y 10 metros de ancho, con dos carriles de 3 y medio metros cada uno, además de banquetas y guarniciones de metro y medio por lado.
Martínez Guzmán informó que la superestructura del viaducto representó un gran reto de construcción por la fuerte corriente del río, y que está formada por siete trabes de sección tipo 4, con 30 metros de largo, con cables zapatas corridas reforzadas y pretensadas con una profundidad de 12 metros.
Aunque las autoridades reportan que la obra está lista para entregarse, aún existe un poste de luz eléctrica justo a la mitad de los carriles del puente, mismo que tendrá que ser retirado, ante la peligrosidad que representa para los automovilistas, que pudieran impactarse con la estructura.
Además de que las calles a las que desembocaría el puente, (Oriente 12 y 13), no tienen la suficiente amplitud, y no fueron previamente ampliadas por lo que resultará difícil que aún el tránsito ligero circule por la zona.