Oficial: Jorge Romero gana dirigencia del PAN; Dávila cuestiona proceso
PACHUCA, Hgo., 22 de junio de 2015.- Luego de cinco meses de pugnas internas en el Partido Acción Nacional (PAN), en donde existieron acusaciones en torno a un faltante de cinco millones de pesos, una liquidación de ex trabajadores que ascendió a un millón de pesos e impugnaciones en los tribunales para echar abajo la elección interna de diciembre pasado en el blanquiazul, hoy por la mañana el ex dirigente Alejandro Moreno Abud y el presidente, Asael Hernández Cerón, ofrecieron una conferencia de prensa para dar a conocer que el fin de semana por fin llegaron a acuerdos.
En el auditorio Manuel Gómez Morín ubicado en la sede del partido, se reunieron los panistas que representan dos de las corrientes más distintivas de Acción Nacional en Hidalgo con los medios de comunicación para anunciar que se determinó en la dirigencia habrá una secretaria y dos direcciones.
Así mismo se dio a conocer que la comisión permanente quedó integrada con 14 espacios para los simpatizantes de Moreno Abud, 13 para Asael Hernández Cerón, 3 para el Secretario General, Prisco Manuel Gutiérrez y 3 para el Secretario Adjunto, David Alfredo Ortega Apendinni y 3 para el diputado federal, Erik Marte Rivera Villanueva.
Hernández Cerón, dijo se logró un acuerdo debido a un voluntad cívica y política; al ser cuestionado sobre el tema de los cinco millones de pesos que señaló le faltaban a la anterior dirigencia a cargo de Moreno Abud informó ya está solventado.
De igual forma dio a conocer que el tema de los 22 trabajadores, de la anterior dirigencia, que señalaban la falta de un finiquito por parte de la actual presidencia, ya se resolvió situación que ascendió a un millón de pesos.
Por su parte el ex dirigente mencionó que el pasado se sanó, tras agotar las instancias legales en el tema de las pasadas elecciones internas que sucedieron el 14 de diciembre del año pasado, “al fin y al cabo se llegaron a acuerdos, se equilibraron las fuerzas y hay cabida para los diferentes liderazgos”.
Moreno Abud anunció que buscará la candidatura albiazul a la presidencia municipal de Pachuca en 2016, la cual debe ser definida antes de diciembre.
Durante entrevista, señaló que es una opción la candidatura y que muy probablemente trabajará para ello en los próximos meses y en caso de no ser el elegido se sumará a la campaña de quién sea electo.