Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 22 de junio del 2015.- La regidora Juana Norma Castillo Monroy, exigió al director del deporte municipal, Samuel Estrada Rivas, un informe financiero detallado sobre el destino de los casi 30 mil pesos generados por la cancha de fútbol 7 del Infonavit San Marcos, a raíz de que la alcaldía, presuntamente tomó la administración del inmueble.
A decir de la asambleísta, las cuentas no están muy claras, ya que se cobran 200 pesos por partido jugado, “al menos hay 6 encuentros al día, por lo que se obtienen 2 mil 400 diarios, además de que a los niños que acuden a clases de fútbol se les cobran 15 pesos”, afirmó.
Pero insistió que hasta ahora nadie les ha informado (a la asamblea municipal) sobre la utilización de los fondos, motivo por el cual, reiteró que en algunos días, cuando se cumpla el mes de administración de la presidencia –dejó entrever- solicitará se esclarezca en qué se emplea el dinero así como el monto de lo recaudado.
Dijo que le parece injusto que a los niños originarios de la colonia se les cobre por la utilización del inmueble deportivo, ya que el mismo fue construido con recursos del Programa Nacional para la Prevención de la Violencia y la Delincuencia y tiene entendido que en este tipo de espacios no se debe de cobrar a la juventud.
Indicó que más allá de los conflictos por los temas económicos que se vienen suscitando desde hace cerca de 3 semanas que la alcaldía tomó la administración del espacio, la cancha ha originado múltiples problemas entre los vecinos del lugar.
Ya que estos se quejan de que los encuentros que se disputan en la cancha llegan a prolongarse hasta altas horas de la noche, por lo que no los dejan dormir, a consecuencia de la fuerte iluminación y el ruido generado por los partidos, que se sabe en varias han terminado en peleas campales en varias ocasiones.
Por último la regidora aseguró que en su visita de la semana pasada a la demarcación de la titular de la subsecretaría de Prevención del Delito de la Segob, Alma Eunice Rendón Cárdenas, comentó la problemática con la funcionaria, y que la encargada de la dependencia federal le comentó que estaba mal que la cancha fuera administrada por la alcaldía pero que un particular tampoco debería de hacerlo, por lo que se debería nombrar a un comité vecinal de administración del inmueble público.
Desde su entrega la cancha de fútbol 7 del Infonavit San Marcos, era administrada por la ex delegada, Irma Copca, pero debido a que los vecinos del inmueble señalaron malos manejos, que no se comprobaron, se les quitó el control.
También es debido señalar que se tiene conocimiento de que los antiguos administradores de la cancha, cuando se les retiró el control del espacio deportivo entregaron la cantidad de 28 mil pesos a la tesorería municipal.