Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
MINERAL DE LA REFORMA, Hgo., 23 de junio de 2015.- Trabajadores del ayuntamiento de Mineral de la Reforma reconocieron la atención médica que brinda con oportunidad, profesionalismo, calidad, eficacia y calidez del servicio médico municipal que por instrucciones del presidente municipal, Filiberto Hernández Monzalvo, se instaló para complementar la atención de una clínica privada.
Este proyecto médico surge de la necesidad de disminuir el impacto económico de la plantilla laboral del gobierno municipal, debido a que se ofrece consulta y medicamos de forma gratuita; en caso de requerir atención especializada se cuentan con importantes convenidos con otras instituciones de salud, indicó la doctora Verónica Villaurrutia Perales, coordinadora médico.
Este servicio está compuesto por médicos de base, con experiencia clínica de 25 años, como el caso de la doctora de consulta general, Alicia Miranda Huerta; María de Lourdes Perla García Alvarado, ginecóloga; Brenda Lozano Hernández; cirujano dentista; Abdher Rafael Ang, gastroenterólogo; Daniel Miranda, especialista en terapia física de rehabilitación; así como dos enfermeras.
«La principal convicción del equipo de trabajo del servicio médico de Mineral de la Reforma es considerar que los pacientes son seres humanos que al sentirse enfermos son vulnerables, por lo tanto, el trato amable, es la base medular de nuestro servicio», señaló la coordinadora médico.
Se ofrece de manera inmediata consulta de primer nivel; segundo y tercer nivel como primera opción se canaliza al Hospital General de Pachuca y atención especializada se gestiona y traslada con los institutos especializados del sector salud en el Distrito Federal.
De esta forma, se han realizado traslados, internamientos, ínter consultas y gestiones a los institutos de neurología y neurocirugía, nutrición, cardiología, traumatología y ortopedia, cancerología. Además se cuenta con convenidos con el Instituto Nacional de Psiquiatría, perinatología, dermatología, Hospital de la Ceguera, Instituto Nacional de Pediatría, Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias.