Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 24 de junio de 2015.- Para evitar conflictos sociales, inseguridad y competencia desleal, el viernes pasado, integrantes del Frente Unido del Transporte en Tula (FUTT), sostuvieron una reunión con autoridades municipales, a quienes emplazaron a meter en cintura a los taxis pirata que circulan en la demarcación.
Encabezados por Alberto Tapia Serrano, expusieron ante las autoridades municipales, la imperante necesidad de frenar el pirataje en el transporte público, ya que reiteraron, es un foco de inseguridad para los usuarios, además de otras muchas anomalías.
En respuesta a los planteamientos, las autoridades locales, entre ellas el secretario municipal, Helmer Becerra, el titular de Seguridad Pública, Carlos Benítez e integrantes de la comisión de Seguridad Pública del ayuntamiento, rechazaron ser la instancia competente para tal efecto.
Pero ante este escenario los ruleteros replicaron que constitucionalmente los municipios sí están acreditados para regular la actividad del transporte público, “y sobre todo pirata”.
Hecho que se recuerda, el mismo subdirector de Transporte Convencional en Hidalgo (TCH), Alain Souverbille, sostuvo al ser entrevistado previamente después de un pase de revista de unidades del transporte público efectuado a finales del año pasado.
Cabe recordar que en aquella ocasión, el funcionario estatal, exhortó a la policía municipal a hacer su parte y poner a disposición a las unidades irregulares del transporte público.
Lo anterior, al sostener que aunque la regulación de las unidades “colectivas” corresponde a la autoridad estatal, dijo que en caso de detectar alguna unidad apócrifa, los policías municipales están perfectamente facultados para detener a las unidades apócrifas.
Al hacer hincapié en las declaraciones del subdirector del TCH, a las autoridades no les quedó de otra que afrontar su responsabilidad, comprometiéndose a que en próximos días iniciarán una serie de operativos para frenar el aumento constante de taxis pirata.