Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 25 de junio de 2015.- En el marco de la cuadragésima segunda sesión ordinaria de cabildo, la regidora Juana Norma Castillo Monroy, pidió el cese inmediato del director de Servicios Públicos Leopoldo Campuzano Zúñiga, por insultarla fuertemente y por tratar con prepotencia a la ciudadanía.
La munícipe se dijo obligada a ventilar el tema ante el pleno de la asamblea dado que no recibió respuesta alguna por parte del secretario municipal, Helmer Becerra Cerón, a quien a principios de junio puso al tanto del tema mediante un oficio.
Sin embargo ante el actuar omiso del segundo al mando del municipio por siquiera sancionar al directivo, la asambleísta expuso el caso, que resulta grave pensando en que si de esa manera se dirige el titular de servicios públicos a una autoridad, de qué manera lo hará con el ciudadano común.
Castillo Monroy, recordó que Leopoldo Campuzano, a principios de este mes le llamó pendeja y le dio a entender que no se metiera en lo que no le importaba, además de que siempre se conduce de manera prepotente para con ella.
La agredida recibió el respaldo del regidor Víctor Villagrán Ruiz, quien dijo que en efecto el director Leopoldo, maltrata constantemente a la ciudadanía, e incluso ha querido faltarle al respeto a él, cosa que por supuesto no permitió, «porque si nos dejamos una vez, olvídense, a la próxima nos patea en una mesa de trabajo».
Una segunda opinión fue vertida por el regidor José Isabel Guzmán, quien se pronunció por sancionar a Campuzano Zúñiga, pero pidió que se actúe con imparcialidad y con base a una investigación previa, ya que señaló: «no dudo de la palabra de la compañera, pero que se actúe en apego a derecho».