Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
VALLE DEL MEZQUITAL, Hgo., 25 de junio de 2015.- Vecinos de San Salvador se manifestaron afuera de la alcaldía, los inconformes realizaron una manifestación y minutos después mantuvieron una reunión con el edil, Ismael Martínez Cruz.
Esto derivado de la riña del pasado lunes entre vecinos de las comunidades Agua Blanca y Leandro Valle la cual dejó un saldo de dos patrullas destrozadas, por lo que este día un aproximado de 40 vecinos se presentaron afuera de la alcaldía, solicitando al edil perredista su apoyo y que éste devolviera una factura que los vecinos dejaron en garantía ya que los daños materiales ascienden a más de 40 mil pesos.
En la mesa de dialogo los vecinos depositaron 20 mil pesos en efectivo y la factura de una camioneta como garantía de los gastos, Ismael Martínez les devolvió la factura y señaló que el dinero no se los podía regresar ya que se habían mandado a componer los desperfectos que tuvieron las patrullas.
Cabe recordar que la riña se protagonizó en la fiesta patronal de Casa Blanca por lo que en la reunión con el alcalde la encabezaron los delegados municipales Casimiro Parra Morales y Gregorio Orozco García, delegados de Casa Blanca.
Por separado, vecinos de la comunidad de Denganthza del municipio de Francisco I. Madero protestaron en contra de la empresa ‘Liquid Química Mexicana S.A.’, ubicada en la comunidad y que se dedica a triturar piedra caliza, la inconformidad, señalaron, es por el supuesto ruido que hace y el polvo que genera, por lo que exigen el cierre definitivo de la empresa.