Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULANCINGO, Hgo., 26 de junio de 2015.- Ante el escenario de pronósticos para la temporada de lluvias y ciclones 2015, el Consejo municipal de Protección Civil en Tulancingo se declaró en sesión permanente para atender cualquier contingencia derivada de los embates naturales.
En el caso de Tulancingo, dio a conocer, el director de Bomberos y Protección Civil, Jesús García se pone mayor interés al movimiento del Atlántico, ya que en la entidad, está cercano al golfo de México; punto en donde podrían impactar con mayor intensidad los fenómenos.
Se presentó la primera versión del pronóstico para la temporada de ciclones tropicales que emite la Conagua.
En esta primera versión, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) considera la formación de siete ciclones tropicales para el Atlántico, Mar Caribe y Golfo de México, de los cuales cuatro alcanzarían la categoría de tormentas tropicales y tres la de huracanes sin conocer su intensidad.
Otro de los propósitos, informó el funcionario, que fue la revisión de los protocolos de actuación que deberán imperar antes durante y posterior a cualquier contingencia.
Indicó que cada año, en temporada de lluvias, se aplica un plan preventivo, operativo y de recuperación, el cual permite contemplar hasta el más mínimo detalle.
García Ávila señaló que buscarán fortalecer la cultura de la prevención y generar un trabajo en equipo entre sociedad y gobierno para garantizar la seguridad de la población y evitar afectaciones al patrimonio familiar ante fenómenos climatológicos.