Accidente en Tulancingo deja una persona prensada
En Hidalgo, no existen casos de tortura, afirmó el secretario de Gobierno, Salvador Elguero Molina, pues dijo que en el comparativo de las detenciones con las denuncias ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) o la Comisión de Derechos Humanos en el Estado de Hidalgo (CDHEH), son menores.
Sin embargo, de existir algunos casos, éstos son aislados; “yo aquí confirmo y reiteró el compromiso del gobierno para que esto no sea una práctica, no suceda, yo creo que si la atención de Derechos Humanos que emitió esta recomendación es nuestra responsabilidad, recibirla, atenderla y procurar de que estas situaciones no se vuelvan a presentar”.
Enfatizó que se debe tener cuidado con lo que marca la ley, pues obtener una confesión bajo tortura, es una práctica inaceptable, además de que no tiene validez.
En cuanto al tema de las recomendaciones de Derechos Humanos, recalcó que “el compromiso del gobierno para que esto no sea una práctica, no suceda, yo creo que si la atención de derechos humanos emitió esta recomendación es nuestra responsabilidad recibirla y atenderla y procurar de que estas situaciones no se vuelvan a presentar”.
Respecto a los recientes casos denunciados de tortura en Tulancingo y Apan, afirmó que éstos están debidamente comprobados, pues dijo: “las personas que en este momento cumplen una pena, si fueron, si efectivamente sí se dio ese delito, las declaraciones no es el único medio para determinar la culpabilidad o no, así lo entendemos, pero si fuera el caso, pues hay elementos también para revisar».