Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULANCINGO, Hgo., 28 de junio de 2015.- Luego de que se denunciara el mal trato de operadores de transporte público a adultos mayores, el líder de transportistas de la región, Jaime Luqueño Leyva, indicó que aún no se llega a un acuerdo concreto con la subdelegación de Inapam en Tulancingo.
En su momento, la encargada del Instituto Nacional para la Atención de Adultos Mayores (Inapam) subdelegación en Tulancingo, Elda García Monroy, informará en el mes de marzo que tenía 36 denuncias de personas de la tercera edad que acusaron el mal servicio del transporte y que no se les respetaba el 50 por ciento menos en su pasaje.
El líder transportista informó que aún se analizan las estrategias que se pueden aplicar en la región, ya que a veces una colectiva va en su cupo con este sector de la población, lo que significa pérdida económica.
“Muchas veces las colectivas traen hasta el cupo de adultos mayores, entonces es una pérdida económica y buscamos mejorar las unidades y con esta circunstancia no se puede”, indicó.
Ese recurso que se obtiene en los pasaje, un porcentaje es para mejorar las colectivas y microbuses de la región y éstas a su vez ofrezcan un mejor servicio a los usuarios.
Luqueño Leyva indicó que espera mantener otra reunión con la subdelegación Inapam, para acordar un cierto apoyo para adultos mayores,
“Pero también de la parte adulta mayor por su edad, es muy grosera, por eso es tener otra reunión, estamos esperando para que nos pongan la fecha y que apoyo para nosotros poder darle a ese sector”, finalizó.