Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
IXMIQUILPAN, Hgo., 28 de junio de 2015.- Una tarde de trabajo como cualquiera terminó en golpes entre un chofer de la ruta Ixmiquilpan – Tephé y otro de la ruta Ixmiquilpan – Villagrán, de lo cual fue asentada una denuncia penal ante la agencia del ministerio público por delitos de lesiones.
José Monroy Javier de oficio chofer en entrevista comentó: “bajé a un pasajero en Taxadhó y ahí mismo subió otra persona, yo le dije que si se podía bajar porque atrás venía una combi de las azules, pero esta persona no quiso bajarse diciéndome que ella mandaba con su dinero y que no le importaba dónde viajaba”.
“Desde ese punto, el de la combi de atrás me estaba echando luces hasta llegar al Tephé que es donde me paró diciéndome que por qué había subido pasaje a lo que yo le dije que el pasajero no quiso bajarse y desde ahí me amenazó que cuando llegara a la base aquí en el centro iba a ver cómo me iba.”
Explicó que al llegar a la base ubicada en el centro de la ciudad, el chofer de la ruta Tephé se le acercó a su unidad y sin entablar diálogo le dio un golpe en la nariz, además de que continuó golpeándolo en la parte de la cara.
Así lo manifestó José Monroy Javier de 40 años de edad, oriundo de Ex hacienda de Ocotzá, luego de que fuese agredido físicamente por el conductor de la unidad número 13 de la ruta Ixmiquilpan – Tephé.
Mencionó que siempre ocurre esto, si un chofer sube pasaje, los de la ruta Tephé se enojan, pero si esto es al reves la ruta no hace nada.
“Yo creo que las autoridades del transporte deben intervenir porque nosotros no estamos de contrabando, tenemos nuestros tarjetones, pagamos todo lo que piden en el transporte y traemos nuestras placas que es de transporte público, estamos concesionados y no es justo que nos estén golpeando ellos que son ilegales porque solo traen sus placas, pero no dice que sean de transporte público”.