IEEH sin certeza de cuánto costará proceso extraordinario
PACHUCA, Hgo., 29 de junio de 2015.- Habitantes del municipio de Zempoala cerraron esta mañana la carretera México-Pachuca, en sus dos direcciones, para denunciar a las construtoras Crimsa, grupo Rico y Zeuqram, por los pésimos trabajos realizados en al menos cuatro fraccionamientos de esta zona.
Desde hace varios años, vecinos de San Alfonso, Santa Matilde, Esmeralda y los Ciruelos del municipio de Zempoala, han denunciado la pésima calidad de las viviendas que les fueron entregadas, responsabilizando a las constructoras.
Debido a la fuerte lluvia de azotó la tarde ayer, provocó la innundación de estos fraccionamientos, por lo cual decidieron manifestarse esta mañana cerrando la México-Pachuca.
Al lugar llegaron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, encabezados por el titular de la dependencia, Alfredo Ahedo Mayorga, quienes montaron un operativo para desalojar a los manifestantes, y reabrir la circulación.
Durante el dispositivo, una mujer practicamente cacheteó al titular de Seguridad Pública estatal, Alfredo Ahedo Mayorga.
Por separado, la Secretaria de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial informó que atiende a la población afectada del fraccionamiento Santa Matilde perteneciente al municipio de Zempoala por lo que se envió 17 unidades oficiales para el traslado de los habitantes de dicha zona al albergue.
Mediante un comunicado la dependencia estatal detalló en el lugar se encuentran 4 camiones de volteo, 3 camiones pipa, una retroexcavadora y 150 trabajadores con la limpieza de viviendas, retiro de escombro y lavado de calles.
Así mismo también se realizan labores en bulevar Felipe Ángeles con 2 cuadrillas de 7 personas cada una retirando lodo y piedras sobre el pavimento, además que continua con el monitoreo de caminos y carreteras del estado con el propósito de salvaguardar la integridad de la ciudadanía que transita por estas vías, indico Romero Quintanar, titular de la SOPOT.