Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TEPEJI DEL RÍO, Hgo., 29 de junio de 2015.- En un periodo de dos semanas, a través de la dirección de Reglamentos, la administración local ha clausurado más de cinco establecimientos por expender bebidas embriagantes sin contar con el permiso correspondiente, así como por vender dichos productos para consumo dentro de los locales.
Así también, la alcaldía ha aprovechado la campaña de clausuras para supervisar y notificar al resto de negocios de la demarcación que pudieran vender bebidas alcohólicas en las inmediaciones de las áreas donde existan instalaciones deportivas en el municipio.
Esto debido a que como se recordará, el mes pasado entró en vigor la nueva reglamentación para prohibir la venta de bebidas embriagantes al interior de los campos deportivos o instalaciones similares; igualmente la restricción se hizo extensiva para los negocios establecidos en la periferia de las instalaciones donde se practican deportes.
Sin embargo, por lo reciente del reglamento, pudiera ser que los propietarios de establecimientos comerciales de esta naturaleza, (tiendas de abarrotes, cervecerías o depósitos no estuvieran enterados), se les está notificando mediante visitas domiciliarias.
Esto a fin de que no existan pretextos si violan la ley y son posteriormente sancionados con multas económicas e incluso la clausura definitiva como lo ocurrido con los establecimientos La Burbuja y La Pera de Atengo y Noxtongo respectivamente.
Las clausuras de los más de establecimientos cerrados hasta ahora por la alcaldía, se fundamentan en el artículo 208 del Bando de Policía y Buen Gobierno municipal.