Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
IXMIQUILPAN, Hgo., 30 de junio de 2015.- Padres de familia y ex trabajadoras del jardín de niños Carmen Ramos del Río ubicado en el fraccionamiento de San Javier en éste municipio, denunciaron a la directora del plantel, María del Rocío Romero Ramírez, quien presuntamente inventa robos al interior de la institución para culpar y despedir a los empleados.
El caso más reciente ocurrió el pasado jueves, cuando Laura Juárez Hernández quien laboró durante 5 años como intendente del jardín de niños fue acusada por la educadora Alicia Martín Martínez de robar un celular, y quien sin prueba alguna fue despedida por la directora.
La afectada rechazó las acusaciones, y dijo que la directora la obligó a firmar un documento el cual detallaba «que yo salía por voluntad propia, y me amenazó de que si no firmaba iría al ministerio público y me denunciarían por robo, y pues por temor opté por firmarlo”.
Laura Juárez Hernández quien es madre de cuatro niñas, dijo que a pesar de laborar durante 5 años en el jardín de niños, no tenía derecho a prestaciones, pues su sueldo lo pagaban los padres de familia.
Denunció que la directora en varias ocasiones le solicitó alterar las notas del material de limpieza que compraban, así como de artículos escolares.
Tras el despido injustificado de trabajadoras, presuntamente los padres comenzaron a detectar una serie de anomalías, como por ejemplo los 15 mil pesos que no aparecen, y los cuales al parecer fueron tomados con consentimiento de la directora.
Otro caso fue el de Graciela Martínez Gutiérrez quien laboraba también en el área de intendencia, y fue despedida tras ser acusada de robar dinero en marzo del año pasado.
Incluso la mujer fue recluida en el Centro de Readaptación Social de este municipio, de donde salió luego de pagar una fianza de 6,500 pesos.
La agraviada explicó que el 10 de marzo del 2014, «la directora me acusó de robar 1,300, dinero de Alicia Martin Martínez quien presuntamente los había dejado en su escritorio».
Explicó que como en el caso de Laura Juárez, la directora «trató de convencerme de firmar un documento y me negué, incluso me amenazó con mandar a hacer un peritaje».
Tras salir del Cereso de Ixmiquilpan, la directora del plantel se comunicó con Graciela Martínez para pedirle que ya no declarara nada de lo que pasa al interior del plantel, pues de lo contrario se podría desprestigiar al kinder.
Agregaron que en próximos días padres de familia convocarán a una reunión, para hacer una manifestación en el jardín de niños, para exigir un corte de caja, pues la directora nunca ha entregado cuentas sobre el manejo del dinero.