Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 30 de junio de 2015.- El alcalde Jaime Jacobo Allende González, se deslindó de la organización de espectáculos fraudulentos realizados por su compadre, el ex inspector de Reglamentos, Erwin Reyes Serrano, pues dijo una cosa es el plano personal y otro el accionar público.
En entrevista insistió que aunque lo une una relación de amistad con el empresario, “que en ningún momento voy a negar, no soy responsable de lo que haga o deje de hacer con sus negocios particulares”.
Aclaró que la única relación que tiene la presidencia municipal con el ex empleado de la alcaldía, es la de autorizar el espacio en los que el empresario realizará sus eventos, previo pago del permiso correspondiente.
El edil fue consultado sobre el reciente timo que Reyes Serrano, efectuó contra el cantante Claudio Alcaráz, que tenía que participar en un baile el pasado 19 de junio, pero que pese a que el artista asistió al lugar no se presentó porque el ex de reglamentos no le pagó, acción que luego motivó el enfado del artista, quien a través de un comunicado difundido en las fan page de varios cantes de banda llamó a Reyes Serrano, “pseudo empresario estafador” y le exigió retirarse del espectáculo y dejar de timar a la gente honesta.
El ex de reglamentos, a quien por costumbre, durante toda la gestión municipal en funciones se han concesionado las ferias realizadas en Tula, tanto la de marzo como la de septiembre, ha sido responsable de otros espectáculos fraudulentos en las festividades.
Ejemplo de ello, se tiene que en la feria de San José 2014, anunció la presentación del Cártel de Santa en el teatro del pueblo, agrupación que no participó por falta de pago, mientras que un año después, anunció la participación de Playa Limbo, grupo de pop con quienes después se supo, el empresario ni siquiera entabló contacto.