Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
ATOTONILCO DE TULA, Hgo., 30 de junio de 2015.- A casi dos años que la alcaldía, presentó a la Secretaría de Medio Ambiente de Hidalgo (Semarnath), un proyecto para construir una planta recicladora de sólidos, la dependencia no ha dado su visto bueno al municipio por lo que su edificación está parada.
Así lo reveló el alcalde Edgar Reyes Martínez, quien amplió que al parecer, la instancia estatal tiene detenida la autorización para Atotonilco, debido a que la dependencia proyecta construir un confinamiento de residuos regional.
Lo anterior ante la pronta terminación de la vida útil del relleno sanitario de regional de Tula, mismo que aunque se encuentra lleno a tope desde hace por lo menos dos años, la Semarnath lo sigue utilizando, e incluso se sabe por denuncias ciudadanas, utiliza espacios alternos para depositar residuos industriales y material quirúrgico.
El edil refirió que aunque no se ve que la Semarnath vaya a dar una pronta respuesta positiva para el inicio de los trabajos de la recicladora, gobierno sigue trabajando en la integración de la documentación para que en caso de obtener autorización ya todo esté listo.
Pero aceptó que tal escenario es un poco complicado, ya que incluso de acuerdo a lo que tiene conocimiento, el gobierno del estado ya está buscando recursos para construir el confinamiento regional, en el cual por su puesto nos tienen contemplados.
“Sólo faltaría definir a qué municipios de la región se les permitiría depositar sus residuos en el inmueble y ver bajo qué condiciones se haría”, finalizó.