Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TEPEJI DEL RÍO, Hgo., 1 de julio de 2015.- Más de una docena de lesionados y cuantiosos daños materiales, arrojaron como saldo los múltiples accidentes suscitados en la segunda quincena del mes de junio sobre la autopista México – Querétaro, sin embargo, no se registraron fallecimientos.
De acuerdo con cuerpos de emergencia locales y personal de Caminos y Puentes Federales, quienes atendieron los percances, los incidentes fueron causados por la imprudencia de los conductores al conducir a exceso de velocidad con el pavimento mojado.
En el recuento de los incidentes principales se tiene que ayer, en el kilómetro 75 en dirección México, el dolly de un tráiler se desprendió, impactando a un vehículo marca Toyota tipo Yaris con 4 tripulantes a bordo, quienes resultaron policontundidos.
Del accidente antes mencionado se tiene que el conductor del tracto camión se dio a la fuga; ayer mismo se registraron tres accidentes más a la altura de los kilómetros 77, 81 y 85 respectivamente en dirección a México.
En tanto que el pasado lunes 3 unidades se vieron siniestradas al participar en un choque múltiple a la altura del kilómetro 76 de la vía federal, en dirección a México, mientras que un automóvil Mazda 3 salió del camino a la altura del kilómetro 65.
Mientras que el pasado fin de semana dos personas resultaron lesionadas en un accidente por alcance ocurrido a la altura del Parque Industrial Tepeji.
Cabe mencionar que en la misma unidad viajaban dos menores de 2 y 1 año siete meses respectivamente, quieres resultaron sin lesiones aparentes, así como Janeth Martínez de 22 años y José Gerardo de 44 años de edad.
Estos percances fueron los suscitados en la última semana de junio, pero además se conoce que el 25 de junio una grúa de la empresa SEPSA que transportaba un tractocamión, impactó con el corte del cerro, resultando dos personas lesionadas.
Quizá el accidente más aparatoso lo protagonizó un camión tortón que transportaba chiles, el pasado 24 de junio, cuando transitaba a la altura del kilómetro 80 en dirección a México, cayendo aproximadamente a 30 metros de profundidad.