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PACHUCA, Hgo., 1 de julio de 2015.- Con la finalidad de ofrecer un servicio moderno y eficiente, la Secretaría del Trabajo Federal, a través de la Junta Especial 51 de la Federal de Conciliación y Arbitraje, ubicada en Hidalgo, ha emprendido un programa de digitalización de los expedientes.
María de los Ángeles Eguiluz Tapia, Presidenta de dicha Junta, manifestó que el Gobierno de la República ha establecido como uno de sus objetivos la modernización de la administración pública con la finalidad de hacer más eficiente el manejo de los expedientes y reducir costos.
Informó que hasta el momento en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, en Hidalgo, se ha concluido el proceso de digitalización de 9 mil expedientes, proceso que se realizó por etapas y que aún continúa con otros expedientes más.
Indicó que este proceso de modernización y la etapa de sistematización se realiza a nivel nacional y en el estado ya se registran avances importantes, “esta acción emprendida por la Junta Federal a nivel nacional está alineada a la Estrategia Digital”.
Eguiluz Tapia explicó que este proceso consiste en la migración a medios magnéticos de los expedientes radicados en Hidalgo con la finalidad de contar, en una segunda etapa, con la información vía internet, lo que reducirá costos y tiempos tanto para los usuarios como para los servidores públicos.
Explicó que la digitalización se basa en un proceso de escaneo de los documentos, los cuáles están salvaguardados por la empresa contratada a nivel nacional para llevar a cabo esta acción.
“Esta es una estrategia que busca aprovechar las Tecnologías de la Información y Comunicación como un elemento que traiga consigo beneficios económicos, la gente ya no tendrá que ir a la Junta a consultar sus expedientes”.
La Presidenta de la Junta en Hidalgo manifestó que el objetivo es que poco a poco se termine con los expedientes en el papel, a fin de mejorar el acceso a la justicia y generar confianza en la ciudadanía.