Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 2 de julio de 2015.- Ante la ola de robos perpetrados a usuarios de la Unidad Deportiva Tula (UDT), que suman cinco en las últimas dos semanas, los afectados solicitaron la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública al interior del inmueble.
Además exhortaron a la dirección del deporte para destinar a trabajadores de la dependencia a vigilar los movimientos que se hacen o dejan de hacer dentro del complejo deportivo, pues aseguraron hay algunas anomalías que deben atenderse.
El último robo fue esta mañana en perjuicio de Edgar Olguín Rodríguez, a quien los amantes de lo ajeno, le quitaron su mochila, que había dejado “como de costumbre” en la alambrada de acceso a la pista de atletismo.
El agraviado señaló que en una de las ocasiones que completó la vuelta al circuito, se percató de que su morral, en el que traía la cartera con más de 2 mil pesos, su celular, ropa y tenis, además de identificaciones personales, ya no estaba.
Tras el hurto, indicó, acudió a solicitar ayuda a la oficina del deporte que se ubica en la entrada de la UDT, donde le respondieron que no podían hacer nada, que cada quién es responsable de sus pertenencias, porque no podían destinar a un trabajador para que cuidara las cosas de cada uno de los deportistas que asisten al espacio.
A la reciente ola de robos se suma la denuncia de los participantes en las distintas ligas de fútbol, quienes mencionan que mientras se encuentran en el terreno de juego, les roban sus pertenencias.